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Marketing Digital & Publicidad

Publicidad Online

He separado intencionadamente éste apartado, de Social Media Marketing; de éste modo podré explicar los servicios de éste contenido con más precisión y sin tanto lío.

Si hablamos de Publicidad, nos podemos ir por las ramas porque existen muchas formas de hacerlas –unas cuestan más dinero que las otras, lo tenemos claro-. Pero hoy te voy a explicar más que nada de los servicios que puedo ofrecer.

Lo primero que quiero dejar claro son las ventajas para este tipo de publicidades, y estas son las siguientes:

Disponibilidad
Precio accesible
Creatividad
Métrica exhaustiva
Segmentación

Campañas publicitarias funcionando las 24/7

Los anuncios están disponibles de manera ininterrumpida y pueden ser vistos por cualquier usuario con conexión a internet.

Calidad/Precio sin falta

Desde unos pocos euros al día (recomiendo 5€ mínimo) hasta grandes cantidades por campaña (recomiendo mínimo 100€), se consiguen resultados de éxito.

Diseños 100% personalizados

Incluyen todo tipo de imágenes, videos, todo tipo de textos y tamaños sin límite de caracteres.

Seguimiento de métricas diarias 

Las herramientas de medición con las que trabajo permiten tener los datos a tiempo real y conocer la repercusión de la campaña según se lanza sin tener que esperar más de 24h.

Más datos/Mejores resultados

Tener más datos implica conocer más al usuario y así poder crear las campañas orientadas a un público más segmentado para impactar en el cliente deseado y no desperdiciar impresiones.

Ahora que ya sabe de las ventajas, procedo a revelar que existen tantos tipos de publicidad como plataformas o formatos, pero los principales y los más comunes son:
 

  • Marketing de afiliados: comerciales de los anunciantes que se encargan de promocionar el producto/servicio, donde se llevan una comisión por venta satisfactoria.
  • Publicidad en buscadores: anuncios de características similares a la búsqueda de un producto/servicio que se muestran por el navegador
  • Publicidad móvil: publicidad mediante SMS
  • Email marketing: anuncios enviados al correo electrónico donde se incluyen promociones y novedades
  • Publicidad en redes sociales: promoción de contenido donde el objetivo principal es atraer clientes desde las propias redes sociales
  • Retargeting o remarketing: estrategia para mostrar nuevamente el anuncio a un cliente que previamente haya consultado el anuncio, independientemente del sitio en que lo haya visitado.
  • Display: anuncios que contienen imagen o video y se publican en cualquier sitio de Internet
  • Vídeos online: anuncios en formato video insertados en plataformas de video, adicionalmente se puede apostar por alianzas con youtubers para promocionar el producto/servicio.

Estos anuncios se pueden crear y desarrollar mediante varias plataformas, pero sobre todo dependerá de la inversión económica que se quiera hacer.

Social Ads

No se necesita grandes cantidades de inversión, ya que con muy poco presupuesto se ven reflejados resultados. Además con esta publicidad se ayuda a conectar a empresas con usuarios en función de los intereses que los motivan en cada red social. Saber más

Publicidad en YouTube

Se necesita una inversión media, ni tan poco presupuesto ni tan alto, donde el objetivo es llamar la atención del usuario durante los primeros segundos del anuncio.

Lo que no dicen las agencias publicitarias: se necesita una producción audiovisual de alta calidad profesional.

Te recomiendo visitar la sección de Producción Audiovisual de MaximouSoft para saber más información.

Google Ads

Requiere una mayor inversión y principalmente ayuda a que las empresas aparezcan en las búsquedas de sus clientes potenciales en función de palabras clave.

Una inversión inferior a la requerida, no es considerada Publicidad Online sino mas bien Posicionamiento SEO con posibilidades de conversión.

La parte que a todos nos interesa: Medios de Publicidad

Los 2 grandes bloques

Medios de Pago

  • SEM: Los anuncios aparecen en la parte superior de los motores de búsqueda. Tiene un coste directo por clic, los resultados se muestran a corto plazo (24h) y solo hay visibilidad si se paga.
  • Displays: Anuncios visuales que surgen en contenidos para páginas webs.
  • Social Ads: anuncios pagados en las redes sociales que pueden adquirir diferentes formatos.
  • Google Shopping: anuncios de productos que aparecen en los resultados de búsqueda con el precio, la marca y el sitio para comprarlo.

Medios Orgánicos

  • SEO: Consta de la optimización de las páginas en un sitio web para que aparezcan bien posicionadas en los resultados orgánicos de los motores de búsqueda. No tiene un coste directo, pero se precisa de trabajo contante con resultados como mínimo de 6 meses, pero la visibilidad tiene incremento constante.
  • Redes sociales: publicidad a través de creación de contenido y de la interacción con la audiencia en estas plataformas (Facebook & Instagram)
  • Email marketing: envío de correos electrónicos para divulgar promociones o contenido que permita tener una relación más cercana con el cliente.
  • Blog: publicación de artículos sobre el área a la que se dedica la empresa para atraer usuarios y mejorar el posicionamiento.

En definitiva, todos los mercados y agencias de marketing que ofrecen sus servicios de publicidad online optan por la modalidad de tarifa plana mensual que dependiendo de la plataforma en la que se trabaje oscila entre 200€ a 3000€ al mes (la inversión por la publicidad no está incluida).

Lo que no te dicen: puedes encontrar muchas agencias que te ofrecen precios muy baratos, pero el dato importante es que van a cobrarte por Palabras claves, o con una Comisión entre el 10-30% del total de presupuesto planificado, o hasta por una Tarifa fija por hora.

Si necesitas publicidad online, te recomiendo contactar conmigo, no hay trampa ni cartón. Contactar ahora.