MAXIMOUSOFT

DISEÑADOR Y PROGRAMADOR WEB

DESAROLLO WEB

La importancia de saber que tipo de sitio web necesitas,
es primordial

¿De qué tipo sería tu Escaparate Digital?

A lo largo de mi experiencia me he encontrado a clientes que necesitan una tienda E-Commerce pero realmente dicen que quieren una pagina web. Especificar la tipología del sitio web es un hecho bastante vital a mi parecer.

Muchos clientes confundidos se decantan por decir que quieren una pagina web: “les diseño, les monto y termino la web” para que al final se nieguen y decir que el diseñador web no tiene nada de experiencia, cuando realmente el cliente quería un catálogo.

Este tipo de problemas sucede cuando el cliente desconoce que tipo de Escaparate Digital precisa para su empresa, de tal modo he creado este apartado para ayudar a los clientes identificar el servicio que necesita para su empresa.

Página Web

Sitio donde se da a conocer de la empresa y/o servicios, de lo que hace y lo que promete ofrecer al cliente.

Catálogo Digital

Sitio donde se da a conocer entre el 35% y el 50% del total de productos o servicios que la empresa proporciona en su tienda física, cuyos artículos no se pueden comprar online.

Tienda E-Commerce

Es la versión online de una tienda física. Dónde se ofrecen productos o servicios y se realiza toda la labor de distribución.

Una vez que ya se conoce el patrón a seguir para el sitio web, viene lo sabroso…

Las herramientas cruciales y la metodología ideal para el desarrollo de tu sitio web

Habréis escuchado hablar de Elementor y del constructor nativo Gutenberg de WordPress, pero hay uno que llevo trabajando con él desde la versión 4.8.13 de WP y éste se llama Divi de Elegant Themes. Es el constructor más elegante “como indica su nombre, toda la razón del mundo“, dinámico y multiuso para trabajar con él, hablaría mas sobre ello pero podéis encontrar toda la información en su Página Oficial. En resumen, he trabajado con otros constructores pero no me dieron todo aquél potencial que éste me ha ofrecido.

Gracias a Divi me desarrollé profesionalmente pudiendo crear obras de arte para diversas empresas, haz clic aquí para ver proyectos.

Una pequeña pausa, por si te preguntabas: éste Portfolio MaximouSoft, está desarrollado mediante programación web desde 0 y Divi en la mayoría de páginas, es decir, que para que un desarrollador web consiga diseñar y llevar a cabo una página web de éste estilo (mezclando código), ha de conocer muy bien lo que hace. Dicho esto, sigamos…

El tema principal de WP que aplico es Divi, creando un tema Child para trabajar la web de forma libre y dinámica, de esta forma puedo  ejercer sin preocuparme de las actualizaciones y los errores que puedan surgir a la hora del desarrollo, así mismo pudiendo modificar la tipografía de textos hasta integrar nuevas funciones.

Por otra parte y muy esencial, implemento 6 plugins:

Supreme Module: Son muchos de los módulos y extensiones de Divi que hacen que tu sitio web sea creativo, útil y a la vez potente.
BodyCommerce: El complemento que puede diseñar, agregar funciones y personalizar todas las páginas de WooCommerce para crear una tienda increíble con Divi.
– Contact Form 7: El mejor gestor de formularios de contacto que además se pueden personalizar.
– Media Folder: Es el mejor método para filtrar y ordenar de forma avanzada los medios de multimedia de WP.
WP Rocket: El complemento de rendimiento web más potente del mundo que reduce el tiempo de carga en un instante y mejora las puntuaciones de Google PageSpeed.
Yoast SEO: El complemento de optimización de motores de búsqueda para WordPress mas potente, que ofrece SEO local, noticias, videos y WooCommerce.